IDENTIDAD Y TERRITORIO


'Identidad y territorio’ aborda la fotografía contemporánea como forma de evocación y subversión psicológica. Cada imagen se establece como una aproximación de la mirada al patrimonio natural, mostrando la idea de un mundo vacío y en calma, una forma de calma poética y silencio visual alejado de las urgencias y el ruido de la realidad cotidiana. A la vez, cada fotografía representa el fragmento de un retrato personal íntimo, de estética minimalista, en el que son protagonistas el silencio, la soledad y la nostalgia.

____________________


Las fotografías de este proyecto configuran un escenario sensorial, no narrativo, que reflexiona sobre la transformación del tiempo y la memoria a través del paisaje. En esta búsqueda de lo esencial llevo el concepto de ‘lugar' a su estado primario, y abordo el paisaje desde el punto de vista de la pintura romántica, subrayando la inmensidad de la naturaleza y mostrando, a través de ella, emociones íntimas y personales. En este caso, el vacío que predomina en las imágenes podría ser interpretado como espacio catártico, en una visión quizás próxima a la que pudieron haber tenido nuestros ancestros.
En otra de las líneas conceptuales del proyecto, la más ligada a la identidad territorial y a la emotividad, las imágenes ahondan en la subjetividad de un estado emocional transitorio, representando el espacio psicológico entre el individuo, el lugar y su contexto.

____________________


.

.